Siguiente

   Baños de Montemayor
Albergue. Rehabilitación de una casa tradicional como centro de interpretación general sobre la Vía de la Plata.

   Hervás
Rehabilitación de un edificio ligado a la historia del ferrocarril como albergue y centro de interpretación.

   Villar de Plasencia
Rehabilitación de la ermita de San Antonio, adecuación del entorno, zona de descanso en el arranque del Camino Real a Plasencia.

   Cáparra-La Granjuela
Culminación del proceso arqueológico y apertura de un centro de interpretación de la antigua ciudad romana, que servirá para entender el mundo urbano y rural en los tiempos romanos.

   Oliva de Plasencia
Rehabilitación de una vivienda como albergue y centro de interpretación de la Vía de la Plata.

   Plasencia
Centro de interpretación sobre ciudad medieval, creación de un espacio libre y de recreo; adecuación del paso de ronda de la muralla para su visita; rehabilitación de la Torre Lucía como centro de interpretación.

   Galisteo
Consolidación de la muralla y restauración del abside de la iglesia parroquial, adecuación del entorno.

   Mirabel: Obras de consolidación y restauración de lienzos de la cerca del castillo, adecuación y limpieza de los accesos, forestación del entorno como lugar de esparcimiento, para la contemplación del edificio y de los paisajes circundantes, entre los que se encuentra el Parque de Monfragüe.

La vía avanza:
proyecto Alba Plata

"Otro camino señala Antonino desde Mérida a Zaragoza y es el que sale por delante de Albarregas y corre a Cáparra y a Salamanca, y de allí tuerce a Segovia y entra en el reino de Toledo hasta llegar a Zaragoza. por él caminaban los legados y pretores que visitaban las provincias y lo mismo los ejércitos a diversas partes conducidos, y es que comúnmente se llama Camino de la Plata, juntándose en Mérida con el que viene de Sevilla".

Bernabé Moreno de Vargas, arquitecto